Debe formarse en seguridad.
Debido a la posibilidad de que el técnico se lesione trabajando con estos vehículos, es muy importante que todo el personal técnico se encuentre capacitado, que tenga claro los procedimientos de trabajo y las precauciones de seguridad que se deben tener con los vehículos eléctricos (EV).
El taller debe disponer de los equipos de seguridad.
Los talleres deben invertir en equipos que les permitan diagnosticar correctamente los vehículos eléctricos:
- es necesario realizar pruebas al motor eléctrico que hace la tracción del vehículo, realizar pruebas en la carcaza de la batería por presencia de fugas eléctricas (Medidor de prueba de aislamiento).

- Monitorear el descargue y cargue de cada celda que compone la batería.

- Tambien podemos necesitar utilizar una cámara termográfica que nos permite diagnosticar resistencias eléctricas y con ella tambien podemos verificar la seguridad de la batería.

- Es primordial tener una mesa elevadora que nos permita desmontar y montar el paquete de baterías.

Disposición del taller.
Es necesario tener en cuenta que los paquetes de baterías estan situados en áreas muy grandes y en el momento del desmontaje debemos contar con el espacio adecuado para su almacenaje en una ubicación segura.
Siempre hay que tener en cuenta que el riesgo de incendio por mal funcionamiento es alto y por lo tanto debemos tener el equipo necesario para combatir esa situación.
Los vehículos eléctricos que no se les este trabajando es bueno tenerlos en un área de parqueo ya que disminuiriamos el riesgo de incendio que se pueda presentar.
El taller que trabaje con este tipo de vehículos debe contar con una estación de carga que le permita recargar los vehículos antes de ser entregados a los clientes.

Hay que tener en cuenta que los vehículos eléctricos suelen ser mucho más pesados que los tradicionales y por ello el taller debe tener en cuenta que los equipos de elevación deben ser más robustos, en general deben tener la capacidad para 5.000 kg.
Como existe un alto riesgo de accidente dentro del taller se aconseja que el taller disponga de una póliza de seguros que maneje el cubrimiento de las posibles afectaciones que se presenten en el taller.